Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Relación con Inversionistas

Mercado Cerrado 14-08-2022 02:49 a. m. GMT -04:00


 Primeros valores listados en Mercado Venture

 10-03-2015 0:00

Las compañías Puma Exploration y Chilean Metal Inc., mineras junior de origen canadiense, inauguraron hoy el Mercado Venture desarrollado por la Bolsa de Santiago, denominado "Bolsa de Santiago, Mercado Venture", entregando nuevas oportunidades de financiamiento en el mercado de capitales chileno a empresas de exploración minera.

Bolsa de Santiago, Mercado Venture" tiene como objetivo promover el financiamiento y el listado en bolsa de empresas mineras en etapa de exploración, bajo las características y condiciones del mercado canadiense, con la finalidad de crear y fortalecer un vínculo entre la minería y el mercado de capitales local. Posteriormente, la iniciative buscará ampliarse a diversas industrias como la eléctrica, petroquímica y gasífera, entre otras.

El gerente de Planificación y Desarrollo de la Bolsa de Santiago, Nicolás Almazán, destacó que "el listado de las dos primeras empresas del Mercado Venture de la Bolsa de Santiago, es un hito muy relevante para el mercado bursátil chileno en términos de innovación y liderazgo, ya que fomentará la visibilidad del sector minero en el mercado de capitales local, lo que debería traducirse en una mayor participación de esa industria en nuestro mercado. Esperamos también que éste sea el primer paso para extender la iniciativa a otros sectores

Esta iniciativa ha sido desarrollada a través de un trabajo conjunto realizado por la Bolsa de Santiago y la Bolsa de Toronto, en particular por su mercado TSX Venture Exchange, que se especializa en empresas que se encuentran en etapa de exploración de recursos naturales. Con ese fin, ambas suscribieron un acuerdo de entendimiento en el mes de marzo del año pasado.

TSX Venture es líder mundial en financiamiento de proyectos mineros, contando con una importante base de empresas juniors y un elevado número de inversionistas que participan de este mercado. En Chile, la Bolsa de Santiago y su Mercado Venture, anticipan un fuerte espacio para su crecimiento, considerando que en los países líderes de la industria minera, la participación de las mineras juniors en la inversión para exploración representa entre un 50% y 60% del total de dicha inversión, mientras que en Chile representa menos de un 20%.​​​​​​​​​​​​​

Noticias

Día
Mes
Año

No se encontraron resultados.

Concurso Carteras de Inversión

Aprende más del mercado

CCI

Preguntas Frecuentes


  • ¿La Bolsa es una entidad pública o privada?

    La Bolsa de Santiago es una institución privada, pero regulada por la Comisión para el Mercado Financiero.  

  • ¿Quiénes componen MILA?

    MILA está compuesto por las bolsas de valores de Chile, Colombia, Perú y México. 

  • ¿Cuáles son los montos transados en MILA?

    La Bolsa de Santiago entrega estadísticas diarias y mensuales respecto a los montos transados en MILA, tanto de inversionistas chilenos operando en MILA como de inversionistas MILA operando en Chile. Revisa las estadísticas en el siguiente link:\n http://www.bolsadesantiago.com/mercado/Paginas/ResumenTransaccionesMilaMensual.aspx 

  • ¿Cómo está formado el Directorio de la Bolsa de Santiago???

    El Directorio de la Bolsa de Santiago está actualmente compuesto por once miembros, los que entre sí eligen a un presidente. En este sentido, lo que la ley específica dictamina, es que el Directorio debiese estar formado por al menos cinco miembros que pueden o no ser accionistas y que deben ser renovados anualmente, pudiendo ser reelegidos. 

  • ¿Según la Ley cuál o cuáles son los objetivos de las Bolsas?

    Según el artículo 38° de la Ley de Mercado de Valores, las bolsas de valores son entidades que tienen por objetivo proveer a sus miembros la implementación necesaria para que puedan realizar eficazmente, en el lugar que les proporciona, las transacciones de valores mediante mecanismos continuos de subasta pública y para que puedan efectuar las demás actividades de intermediación de valores que procedan en conformidad a la ley. 

  • ¿Qué es la Bolsa de Santiago?

    La Bolsa de Santiago es una bolsa de valores, institución perteneciente al mercado de capitales. La Bolsa de Santiago, es una sociedad anónima, y su funcionamiento está fiscalizado por la Superintendencia de Valores y Seguros. Su propósito es liderar y desarrollar el mercado, velar por la seguridad y transparencia de las etapas operativas, promoviendo en todo momento las buenas prácticas entre los actores del mercado en materias de gobierno corporativo. 

  • ¿Dónde funciona la Bolsa de Santiago?

    La Bolsa funciona en su propio edifico ubicado en el centro de la capital, entre las calles Bandera, Club de la Unión, Nueva York y calle La Bolsa. Su dirección es La Bolsa N° 64. Santiago Centro.