Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Relación con Inversionistas

Mercado Cerrado 27-11-2022 11:54 a. m. GMT -03:00


 Minera se transforma en primer valor canadiense en listarse en la Bolsa de Santiago

 07-01-2015 0:00

​​

La compañía minera U3O8 Corp. se transformó, este miércoles 7 de enero de 2015, en el primer valor canadiense en listarse en el mercado bursátil local. La operadora, que se dedica a la exploración y desarrollo de recursos de uranio y productos asociados en Sudamérica, iniciará hoy sus transacciones bajo el nemotécnico "UWE".

La incorporación de U3O8 Corp. al mercado accionario chileno se da tras la resolución exenta N° 246 emitida por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) el pasado 7 de octubre, la cual exime de inscribirse en el Registro de Valores Extranjeros que tiene la SVS, a los valores inscritos en el Registro Nacional de Valores y Emisores de Colombia, Registro Nacional de Valores de México y en el Registro Público del Mercado de Valores de Perú, así como también los emisores considerados reporting issuers bajo la legislación de Canadá.

Estar listada en la Bolsa de Santiago le posibilitará a la firma U3O8 Corp. expandir su presencia en Latinoamérica, al facilitar la compra de sus títulos por parte de los inversionistas interesados en participar en sus proyectos dentro de la región. Asimismo, le proveerá acceso a una nueva fuente de financiamiento en Chile y le permitirá además integrarse a la plataforma que entrega el Mercado Integrado Latinoamericano, MILA.

U3O8 Corp., compañía listada en la Bolsa de Toronto con el símbolo "UWE" y en el mercado OTCQX en Estados Unidos, bajo el nemotécnico "UWEFF", es una operadora minera que se dedica a la exploración y desarrollo de sus recursos de uranio y productos asociados en Sudamérica. En la actualidad, sus recursos de uranio comprenden tres depósitos ubicados en Colombia (Depósito Berlín), Argentina (Laguna Salada) y Guyana (Kurupung).

​​

Noticias

Día
Mes
Año

No se encontraron resultados.

Concurso Carteras de Inversión

Aprende más del mercado

CCI

Preguntas Frecuentes


  • ¿La Bolsa es una entidad pública o privada?

    La Bolsa de Santiago es una institución privada, pero regulada por la Comisión para el Mercado Financiero.  

  • ¿Quiénes componen MILA?

    MILA está compuesto por las bolsas de valores de Chile, Colombia, Perú y México. 

  • ¿Cuáles son los montos transados en MILA?

    La Bolsa de Santiago entrega estadísticas diarias y mensuales respecto a los montos transados en MILA, tanto de inversionistas chilenos operando en MILA como de inversionistas MILA operando en Chile. Revisa las estadísticas en el siguiente link:\n http://www.bolsadesantiago.com/mercado/Paginas/ResumenTransaccionesMilaMensual.aspx 

  • ¿Cómo está formado el Directorio de la Bolsa de Santiago???

    El Directorio de la Bolsa de Santiago está actualmente compuesto por once miembros, los que entre sí eligen a un presidente. En este sentido, lo que la ley específica dictamina, es que el Directorio debiese estar formado por al menos cinco miembros que pueden o no ser accionistas y que deben ser renovados anualmente, pudiendo ser reelegidos. 

  • ¿Según la Ley cuál o cuáles son los objetivos de las Bolsas?

    Según el artículo 38° de la Ley de Mercado de Valores, las bolsas de valores son entidades que tienen por objetivo proveer a sus miembros la implementación necesaria para que puedan realizar eficazmente, en el lugar que les proporciona, las transacciones de valores mediante mecanismos continuos de subasta pública y para que puedan efectuar las demás actividades de intermediación de valores que procedan en conformidad a la ley. 

  • ¿Qué es la Bolsa de Santiago?

    La Bolsa de Santiago es una bolsa de valores, institución perteneciente al mercado de capitales. La Bolsa de Santiago, es una sociedad anónima, y su funcionamiento está fiscalizado por la Superintendencia de Valores y Seguros. Su propósito es liderar y desarrollar el mercado, velar por la seguridad y transparencia de las etapas operativas, promoviendo en todo momento las buenas prácticas entre los actores del mercado en materias de gobierno corporativo. 

  • ¿Dónde funciona la Bolsa de Santiago?

    La Bolsa funciona en su propio edifico ubicado en el centro de la capital, entre las calles Bandera, Club de la Unión, Nueva York y calle La Bolsa. Su dirección es La Bolsa N° 64. Santiago Centro.