Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Relación con Inversionistas

Mercado Cerrado 27-11-2022 13:35 p. m. GMT -03:00


 Bolsa de Santiago y TSX Venture dan partida oficial a Mercado Venture en Chile

 05-05-2015 0:00

La Bolsa de Santiago y la Bolsa de Toronto, TSX Venture Exchange, filial de TMX Group Limited, dieron hoy la partida oficial al Mercado Venture en Chile, plataforma bursátil que proveerá de una nueva alternativa de financiamiento a proyectos en etapa de desarrollo temprano. El lanzamiento se realizó en el marco del seminario “Las oportunidades del Mercado Venture para la minería y el sector financiero”, que fue encabezado por el presidente de la Bolsa de Santiago, Juan Andrés Camus, y en el que participaron la ministra de Minería, Aurora Williams, y el presidente de TSXV, John McCoach.

El Mercado Venture es una iniciativa desarrollada en conjunto por la Bolsa de Santiago y TSX Venture Exchange, a partir de un acuerdo suscrito en 2014, para aprovechar la experiencia canadiense en facilitar la formación de capital de las empresas en fase de desarrollo inicial, proveyendo además la oportunidad para los emisores de TSXV de listarse en su bolsa de origen y a la vez en el nuevo Mercado Venture de la Bolsa de Santiago. En una primera fase, apuntará a crear y fortalecer un vínculo entre la minería y el mercado de capitales local. En una etapa más avanzada, buscará ampliarse a diversas industrias como la eléctrica, petroquímica y gasífera, entre otras.

El presidente de la Bolsa de Santiago, Juan Andrés Camus, destacó la puesta en marcha de este nuevo mercado y afirmó que “uno de los grandes desafíos de la Bolsa ha sido profundizar su posicionamiento como un mercado sólido, diversificado, competitivo y transparente, que atrae tanto a inversionistas nacionales como extranjeros. La apertura de un Mercado Venture es parte de esa estrategia y esperamos que sea una opción viable de financiamiento para las empresas, que contribuya al crecimiento del mercado de capitales chileno”.

Por su parte, el presidente de la Bolsa TSX Venture de Canadá, JohnMc Coach, señaló que “el lanzamiento de este Mercado Venture ayudará a los empresarios y compañías emergentes en Chile a hacer crecer su negocio, al tiempo que brindará oportunidades para las compañías listadas en TSXV que elijan acceder al mercado de capitales latinoamericano”. Todo esto, con el apoyo de TSX Venture, “una de las plataformas más exitosas del mundo en el financiamiento de empresas en etapa de desarrollo temprano”, dijo.

Noticias

Día
Mes
Año

No se encontraron resultados.

Concurso Carteras de Inversión

Aprende más del mercado

CCI

Preguntas Frecuentes


  • ¿La Bolsa es una entidad pública o privada?

    La Bolsa de Santiago es una institución privada, pero regulada por la Comisión para el Mercado Financiero.  

  • ¿Quiénes componen MILA?

    MILA está compuesto por las bolsas de valores de Chile, Colombia, Perú y México. 

  • ¿Cuáles son los montos transados en MILA?

    La Bolsa de Santiago entrega estadísticas diarias y mensuales respecto a los montos transados en MILA, tanto de inversionistas chilenos operando en MILA como de inversionistas MILA operando en Chile. Revisa las estadísticas en el siguiente link:\n http://www.bolsadesantiago.com/mercado/Paginas/ResumenTransaccionesMilaMensual.aspx 

  • ¿Cómo está formado el Directorio de la Bolsa de Santiago???

    El Directorio de la Bolsa de Santiago está actualmente compuesto por once miembros, los que entre sí eligen a un presidente. En este sentido, lo que la ley específica dictamina, es que el Directorio debiese estar formado por al menos cinco miembros que pueden o no ser accionistas y que deben ser renovados anualmente, pudiendo ser reelegidos. 

  • ¿Según la Ley cuál o cuáles son los objetivos de las Bolsas?

    Según el artículo 38° de la Ley de Mercado de Valores, las bolsas de valores son entidades que tienen por objetivo proveer a sus miembros la implementación necesaria para que puedan realizar eficazmente, en el lugar que les proporciona, las transacciones de valores mediante mecanismos continuos de subasta pública y para que puedan efectuar las demás actividades de intermediación de valores que procedan en conformidad a la ley. 

  • ¿Qué es la Bolsa de Santiago?

    La Bolsa de Santiago es una bolsa de valores, institución perteneciente al mercado de capitales. La Bolsa de Santiago, es una sociedad anónima, y su funcionamiento está fiscalizado por la Superintendencia de Valores y Seguros. Su propósito es liderar y desarrollar el mercado, velar por la seguridad y transparencia de las etapas operativas, promoviendo en todo momento las buenas prácticas entre los actores del mercado en materias de gobierno corporativo. 

  • ¿Dónde funciona la Bolsa de Santiago?

    La Bolsa funciona en su propio edifico ubicado en el centro de la capital, entre las calles Bandera, Club de la Unión, Nueva York y calle La Bolsa. Su dirección es La Bolsa N° 64. Santiago Centro.