Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Relación con Inversionistas

Mercado Cerrado 27-11-2022 13:26 p. m. GMT -03:00


 Bolsa de Santiago y SAP firman importante asociación estratégica

 06-05-2015 0:00

En el marco de su constante preocupación por ofrecer un mejoramiento continuo y un servicio de excelencia a sus clientes, la Bolsa de Santiago dio a conocer hoy una importante asociación estratégica con la multinacional alemana SAP AG, con el objetivo de desarrollar una nueva solución tecnológica de gestión financiera y comercial destinada a las instituciones del mercado de capitales regional.

La alianza implicará la renovación de SEBRA Capital, herramienta de gestión que actualmente es utilizada por el 74% de los corredores de la Bolsa de Santiago, y permitirá a los distintos operadores manejar de forma integral su trabajo, tanto a nivel de ventas como de clientes, finanzas y operaciones. Asimismo, complementará las soluciones de front, middle y back office que ya entrega la principal plaza bursátil del país, e incluirá herramientas de business intelligence y aplicaciones móviles entre otros.

SEBRA Capital es un sistema de gestión para corredores de bolsa y administradoras de fondos mutuos y privados. En la actualidad, posee cerca de 8.200 usuarios activos mensualmente y a través de él se procesan 7,7 millones de movimientos cada mes, y 1,2 millón de documentos tributarios electrónicos por año. A través de esta herramienta, además, se procesa el 79% de los montos transados en la Bolsa de Santiago.

El gerente general de la Bolsa de Santiago, José Antonio Martínez, destacó los beneficios de esta iniciativa, que “no sólo significará ampliar la oferta de productos y servicios para los corredores y el mercado financiero en general, sino que también permitirá proveer de soluciones para los intermediarios de los países del Mercado Integrado Latinoamericano, MILA, aumentar la productividad y mejorar los tiempos y costos de gestión y operación a través de una plataforma más personalizada, eficiente e innovadora”.

Noticias

Día
Mes
Año

No se encontraron resultados.

Concurso Carteras de Inversión

Aprende más del mercado

CCI

Preguntas Frecuentes


  • ¿La Bolsa es una entidad pública o privada?

    La Bolsa de Santiago es una institución privada, pero regulada por la Comisión para el Mercado Financiero.  

  • ¿Quiénes componen MILA?

    MILA está compuesto por las bolsas de valores de Chile, Colombia, Perú y México. 

  • ¿Cuáles son los montos transados en MILA?

    La Bolsa de Santiago entrega estadísticas diarias y mensuales respecto a los montos transados en MILA, tanto de inversionistas chilenos operando en MILA como de inversionistas MILA operando en Chile. Revisa las estadísticas en el siguiente link:\n http://www.bolsadesantiago.com/mercado/Paginas/ResumenTransaccionesMilaMensual.aspx 

  • ¿Cómo está formado el Directorio de la Bolsa de Santiago???

    El Directorio de la Bolsa de Santiago está actualmente compuesto por once miembros, los que entre sí eligen a un presidente. En este sentido, lo que la ley específica dictamina, es que el Directorio debiese estar formado por al menos cinco miembros que pueden o no ser accionistas y que deben ser renovados anualmente, pudiendo ser reelegidos. 

  • ¿Según la Ley cuál o cuáles son los objetivos de las Bolsas?

    Según el artículo 38° de la Ley de Mercado de Valores, las bolsas de valores son entidades que tienen por objetivo proveer a sus miembros la implementación necesaria para que puedan realizar eficazmente, en el lugar que les proporciona, las transacciones de valores mediante mecanismos continuos de subasta pública y para que puedan efectuar las demás actividades de intermediación de valores que procedan en conformidad a la ley. 

  • ¿Qué es la Bolsa de Santiago?

    La Bolsa de Santiago es una bolsa de valores, institución perteneciente al mercado de capitales. La Bolsa de Santiago, es una sociedad anónima, y su funcionamiento está fiscalizado por la Superintendencia de Valores y Seguros. Su propósito es liderar y desarrollar el mercado, velar por la seguridad y transparencia de las etapas operativas, promoviendo en todo momento las buenas prácticas entre los actores del mercado en materias de gobierno corporativo. 

  • ¿Dónde funciona la Bolsa de Santiago?

    La Bolsa funciona en su propio edifico ubicado en el centro de la capital, entre las calles Bandera, Club de la Unión, Nueva York y calle La Bolsa. Su dirección es La Bolsa N° 64. Santiago Centro.