Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Relación con Inversionistas

Mercado Cerrado 14-08-2022 02:45 AM GMT -04:00


 Bolsa de Santiago participará en Cumbre Global de Transparencia

 22-04-2015 0:00

Representantes de 73 países de los cinco continentes, además de autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Mundial, OEA, Cepal, PNUD y Eurosocial, entre otros, se darán cita en Santiago el 21, 22 y 23 de abril próximos en la IX Conferencia Internacional de Comisionados de la Información (ICIC). En el encuentro, cuyo anfitrión será el Consejo para la Transparencia, estará presente la Bolsa de Santiago a través de un stand corporativo en la Feria de la Transparencia.

Esta cumbre global se desarrollará en torno al tema “Estado de la política de transparencia y acceso a la información en el mundo: logros y desafíos futuros”. Su objetivo es proporcionar a la comunidad de comisionados y consejeros internacionales, profesionales y defensores del pueblo, un foro de intercambio de ideas que permitan delinear una visión acabada del estado actual del tema a nivel mundial.

El evento contemplará tres sesiones divididas en dos jornadas abiertas a cargo de expertos internacionales, bajo el formato de un seminario, con paneles sobre distintas temáticas ligadas al impacto social de la transparencia, el derecho al acceso a la información pública como una oportunidad de desarrollo, gobierno abierto y protección de datos personales, entre otros. El panel inaugural, en tanto, abordará la pregunta “¿Es Chile un país transparente?”.

El encuentro ICIC se realiza cada dos años y su última versión tuvo lugar en Berlín, Alemania, en septiembre de 2013. En esa ocasión, se realizaron sesiones abiertas, que se prolongaron por dos días, y una sesión cerrada, de un día, a la que asistieron los comisionados presentes. Para Chile, las características de la cumbre, su alcance y temáticas tratadas configuran una excelente plataforma país para explicitar su liderazgo en la región y el mundo en estas materias.

Cabe destacar que a fines de 2014 la Bolsa de Santiago se convirtió en la primera institución privada en Chile en firmar un convenio de colaboración con el Consejo para la Transparencia, con el objetivo de implementar actividades conjuntas que permitan potenciar prácticas de transparencia y acceso a la información. Esto va en línea con los permanentes esfuerzos de la Bolsa de Santiago por acercar a la ciudadanía al mercado de valores, buscando que ello redunde en relaciones de confianza y en una mejor calidad de decisiones de inversión de las personas.

​​​

Noticias

Día
Mes
Año

No se encontraron resultados.

Concurso Carteras de Inversión

Aprende más del mercado

CCI

Preguntas Frecuentes


  • ¿La Bolsa es una entidad pública o privada?

    La Bolsa de Santiago es una institución privada, pero regulada por la Comisión para el Mercado Financiero.  

  • ¿Quiénes componen MILA?

    MILA está compuesto por las bolsas de valores de Chile, Colombia, Perú y México. 

  • ¿Cuáles son los montos transados en MILA?

    La Bolsa de Santiago entrega estadísticas diarias y mensuales respecto a los montos transados en MILA, tanto de inversionistas chilenos operando en MILA como de inversionistas MILA operando en Chile. Revisa las estadísticas en el siguiente link:\n http://www.bolsadesantiago.com/mercado/Paginas/ResumenTransaccionesMilaMensual.aspx 

  • ¿Cómo está formado el Directorio de la Bolsa de Santiago???

    El Directorio de la Bolsa de Santiago está actualmente compuesto por once miembros, los que entre sí eligen a un presidente. En este sentido, lo que la ley específica dictamina, es que el Directorio debiese estar formado por al menos cinco miembros que pueden o no ser accionistas y que deben ser renovados anualmente, pudiendo ser reelegidos. 

  • ¿Según la Ley cuál o cuáles son los objetivos de las Bolsas?

    Según el artículo 38° de la Ley de Mercado de Valores, las bolsas de valores son entidades que tienen por objetivo proveer a sus miembros la implementación necesaria para que puedan realizar eficazmente, en el lugar que les proporciona, las transacciones de valores mediante mecanismos continuos de subasta pública y para que puedan efectuar las demás actividades de intermediación de valores que procedan en conformidad a la ley. 

  • ¿Qué es la Bolsa de Santiago?

    La Bolsa de Santiago es una bolsa de valores, institución perteneciente al mercado de capitales. La Bolsa de Santiago, es una sociedad anónima, y su funcionamiento está fiscalizado por la Superintendencia de Valores y Seguros. Su propósito es liderar y desarrollar el mercado, velar por la seguridad y transparencia de las etapas operativas, promoviendo en todo momento las buenas prácticas entre los actores del mercado en materias de gobierno corporativo. 

  • ¿Dónde funciona la Bolsa de Santiago?

    La Bolsa funciona en su propio edifico ubicado en el centro de la capital, entre las calles Bandera, Club de la Unión, Nueva York y calle La Bolsa. Su dirección es La Bolsa N° 64. Santiago Centro.