Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Relación con Inversionistas

Mercado Cerrado 27-11-2022 11:21 a. m. GMT -03:00


 Bolsa de Santiago lanza nuevo sitio web

 04-05-2015 0:00

En su búsqueda por ofrecer en forma creciente nuevos servicios de excelencia a sus clientes, la Bolsa de Santiago desarrollará en 2015 una serie de proyectos que permitirán mejorar sus plataformas digitales institucionales. En ese contexto, presentó hoy su renovado sitio web (www.bolsadesantiago.com), que les dará a los usuarios un mejor acceso a datos en tiempo real y podrá satisfacer de manera más eficiente y rápida sus necesidades de información para invertir.

El lanzamiento del nuevo sitio de la Bolsa de Santiago -actualmente una de las más visitadas en el país, con un total de 127.990 usuarios y 2.338.562 páginas vistas según cifras de marzo de 2015- es parte de un proyecto global, que comprende otras dos importantes iniciativas.

La primera de ellas es una nueva aplicación SEBRA, a través de la cual el público en general podrá acceder en línea a todos los mercados, crear portafolios y seguir el comportamiento de sus instrumentos favoritos desde su celular. Los corredores de bolsa, en tanto, tendrán acceso a la versión privada, desde la cual podrán acceder a la versión consulta de su terminal SEBRA. La segunda iniciativa, está pensada para los seguidores de twitter de la Bolsa de Santiago (@bolsadesantiago.com), quienes mediante un simple tuit podrán consultar en línea los precios de las acciones que componen el IPSA.

La renovación del sitio institucional de la Bolsa de Santiago partió hace casi un año, con el objetivo de dar mayor usabilidad a la antigua plataforma. Con ese propósito, un equipo dedicado trabajó durante cinco meses en el rediseño, apoyándose en un estudio aplicado a sus clientes -emisores, corredores de bolsa, compañías de seguros y usuarios de la página- en el que se evaluó su real uso, funcionalidades y contenidos.

De acuerdo al gerente general de la Bolsa de Santiago, José Antonio Martínez, “gracias a este estudio pudimos definir una nueva estrategia digital, generando un sitio auto explicativo para acercarnos a usuarios con menos conocimiento de la Bolsa y el mercado bursátil, además de entregarles un servicio más completo y eficiente a los que ya son nuestros clientes”.

Las principales funcionalidades del nuevo sitio institucional son, además de una mayor usabilidad y nuevos contenidos, la incorporación de búsquedas contextuales y de preguntas frecuentes, el reordenamiento de los datos y la incorporación de nueva tecnología para generar una navegación más eficiente.

​​

Noticias

Día
Mes
Año

No se encontraron resultados.

Concurso Carteras de Inversión

Aprende más del mercado

CCI

Preguntas Frecuentes


  • ¿La Bolsa es una entidad pública o privada?

    La Bolsa de Santiago es una institución privada, pero regulada por la Comisión para el Mercado Financiero.  

  • ¿Quiénes componen MILA?

    MILA está compuesto por las bolsas de valores de Chile, Colombia, Perú y México. 

  • ¿Cuáles son los montos transados en MILA?

    La Bolsa de Santiago entrega estadísticas diarias y mensuales respecto a los montos transados en MILA, tanto de inversionistas chilenos operando en MILA como de inversionistas MILA operando en Chile. Revisa las estadísticas en el siguiente link:\n http://www.bolsadesantiago.com/mercado/Paginas/ResumenTransaccionesMilaMensual.aspx 

  • ¿Cómo está formado el Directorio de la Bolsa de Santiago???

    El Directorio de la Bolsa de Santiago está actualmente compuesto por once miembros, los que entre sí eligen a un presidente. En este sentido, lo que la ley específica dictamina, es que el Directorio debiese estar formado por al menos cinco miembros que pueden o no ser accionistas y que deben ser renovados anualmente, pudiendo ser reelegidos. 

  • ¿Según la Ley cuál o cuáles son los objetivos de las Bolsas?

    Según el artículo 38° de la Ley de Mercado de Valores, las bolsas de valores son entidades que tienen por objetivo proveer a sus miembros la implementación necesaria para que puedan realizar eficazmente, en el lugar que les proporciona, las transacciones de valores mediante mecanismos continuos de subasta pública y para que puedan efectuar las demás actividades de intermediación de valores que procedan en conformidad a la ley. 

  • ¿Qué es la Bolsa de Santiago?

    La Bolsa de Santiago es una bolsa de valores, institución perteneciente al mercado de capitales. La Bolsa de Santiago, es una sociedad anónima, y su funcionamiento está fiscalizado por la Superintendencia de Valores y Seguros. Su propósito es liderar y desarrollar el mercado, velar por la seguridad y transparencia de las etapas operativas, promoviendo en todo momento las buenas prácticas entre los actores del mercado en materias de gobierno corporativo. 

  • ¿Dónde funciona la Bolsa de Santiago?

    La Bolsa funciona en su propio edifico ubicado en el centro de la capital, entre las calles Bandera, Club de la Unión, Nueva York y calle La Bolsa. Su dirección es La Bolsa N° 64. Santiago Centro.