Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Relación con Inversionistas

Mercado Cerrado 14-08-2022 02:12 a. m. GMT -04:00


 Bolsa de Santiago da inicio oficial a sistema de negociación de RF e IIF en SEBRA HT

 23-03-2015 0:00

La Bolsa de Santiago puso oficialmente hoy en operaciones el nuevo sistema de Negociación de Renta Fija e Intermediación Financiera en la plataforma SEBRA HT. A partir del lunes 23 de marzo, a través de esta plataforma se realizarán las operaciones para el sistema de Telerenta, y a contar del lunes 30 de marzo se agregarán los sistemas de Remate Electrónico y Remate Holandés para IRF e IIF.

El sistema de Negociación de Renta Fija e Intermediación Financiera fue desarrollado con tecnología de punta y permite a los usuarios tener acceso a un proceso de negociación simple, eficiente y más rápido que el actual. Al mismo tiempo, ofrece operaciones confiables para los operadores, introduce nuevas funcionalidades y posibilita el acceso al mercado de nuevos clientes locales y extranjeros.

Entre los principales beneficios se cuentan su mayor velocidad de operación, que es 100 veces más rápida que la actual, la facilidad de uso, el acceso con protocolo FIX, que permite conectarse a redes internacionales de ruteo, y la interconexión de las diferentes modalidades de negociación, lo que permite visualizar la información que están generando las distintas plataformas transaccionales, facilitando las negociaciones y el seguimiento y control de las mismas.

El gerente general de la Bolsa de Santiago, José Antonio Martínez, destacó esta iniciativa como “un hito relevante para el mercado de valores en términos de innovación tecnológica, el que trae importantes beneficios para nuestros clientes en cuanto a capacidad y velocidad de procesamiento, mayores facilidades operacionales, nuevas funcionalidades y sofisticados mecanismos de control y seguimiento de las transacciones”.

A la vez, afirmó, “la nueva plataforma abre paso a la globalización de los mercados de deuda, ya que los inversionistas extranjeros podrán tener acceso directo a dicho mercado a través de la conexión con redes internacionales de ruteo de órdenes, permitiendo al mismo tiempo la incorporación futura de los mercados de deuda a MILA”.

La marcha blanca del sistema partió en noviembre de 2014 y a partir de entonces la Bolsa de Santiago realizó un amplio proceso de capacitaciones a corredoras, AFP´S, compañías de seguros, bancos y administradoras generales de fondos, entre otros actores del mercado, trabajo que continuará desarrollando con el objetivo de apoyar el proceso de conocimiento de los nuevos sistemas.​​​​​

Noticias

Día
Mes
Año

No se encontraron resultados.

Concurso Carteras de Inversión

Aprende más del mercado

CCI

Preguntas Frecuentes


  • ¿La Bolsa es una entidad pública o privada?

    La Bolsa de Santiago es una institución privada, pero regulada por la Comisión para el Mercado Financiero.  

  • ¿Quiénes componen MILA?

    MILA está compuesto por las bolsas de valores de Chile, Colombia, Perú y México. 

  • ¿Cuáles son los montos transados en MILA?

    La Bolsa de Santiago entrega estadísticas diarias y mensuales respecto a los montos transados en MILA, tanto de inversionistas chilenos operando en MILA como de inversionistas MILA operando en Chile. Revisa las estadísticas en el siguiente link:\n http://www.bolsadesantiago.com/mercado/Paginas/ResumenTransaccionesMilaMensual.aspx 

  • ¿Cómo está formado el Directorio de la Bolsa de Santiago???

    El Directorio de la Bolsa de Santiago está actualmente compuesto por once miembros, los que entre sí eligen a un presidente. En este sentido, lo que la ley específica dictamina, es que el Directorio debiese estar formado por al menos cinco miembros que pueden o no ser accionistas y que deben ser renovados anualmente, pudiendo ser reelegidos. 

  • ¿Según la Ley cuál o cuáles son los objetivos de las Bolsas?

    Según el artículo 38° de la Ley de Mercado de Valores, las bolsas de valores son entidades que tienen por objetivo proveer a sus miembros la implementación necesaria para que puedan realizar eficazmente, en el lugar que les proporciona, las transacciones de valores mediante mecanismos continuos de subasta pública y para que puedan efectuar las demás actividades de intermediación de valores que procedan en conformidad a la ley. 

  • ¿Qué es la Bolsa de Santiago?

    La Bolsa de Santiago es una bolsa de valores, institución perteneciente al mercado de capitales. La Bolsa de Santiago, es una sociedad anónima, y su funcionamiento está fiscalizado por la Superintendencia de Valores y Seguros. Su propósito es liderar y desarrollar el mercado, velar por la seguridad y transparencia de las etapas operativas, promoviendo en todo momento las buenas prácticas entre los actores del mercado en materias de gobierno corporativo. 

  • ¿Dónde funciona la Bolsa de Santiago?

    La Bolsa funciona en su propio edifico ubicado en el centro de la capital, entre las calles Bandera, Club de la Unión, Nueva York y calle La Bolsa. Su dirección es La Bolsa N° 64. Santiago Centro.