Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Relación con Inversionistas

Mercado Cerrado 27-11-2022 11:22 a. m. GMT -03:00


 Bolsa de Santiago crea nueva Gerencia Comercial

 12-05-2015 0:00

Con el objetivo de desarrollar un área de negocios internacionales, potenciar la oferta de productos y servicios y estrechar la relación con inversionistas, corredores y emisores, el directorio de la Bolsa de Santiago acordó crear una nueva gerencia comercial, que tendrá a su cargo las áreas de marketing y clientes, y de ventas.

Tras un proceso de búsqueda internacional a cargo de un head hunter, el directorio acordó nombrar a Lucy Pamboukdjian Costa, quien se desempeñó hasta septiembre de 2014 como directora de Negocios Internacionales de BM&F Bovespa, a cargo, entre otros temas, de alianzas estratégicas con bolsas y proveedores mundiales de infraestructura y de la gestión de las oficinas de representación en Nueva York, Londres y Shanghai.

Licenciada en Administración de Empresas, con especialización en Economía en la Universidad Mackenzie de San Paulo, y master en Economía en la Pontificia Universidad Católica de Sao Paulo, Brasil, Lucy Pamboukdjian fue también gerente y analista de Negocios Internacionales de la misma plaza bursátil, entidad a la que ingresó en 1994.

La profesional, quien asumirá en las próximas semanas, tendrá a su cargo la atención de las crecientes necesidades de inversionistas e intermediarios extranjeros que operan o tienen el potencial de operar en el mercado nacional y supervisar las tareas de marketing y difusión.

En el plano local, algunos de sus desafíos se refieren al lanzamiento de productos, la definición de planes comerciales, la generación de acuerdos comerciales, potenciar el acercamiento con clientes y la búsqueda de nuevas empresas para cotizar en bolsa, entre otras tareas.​

Noticias

Día
Mes
Año

No se encontraron resultados.

Concurso Carteras de Inversión

Aprende más del mercado

CCI

Preguntas Frecuentes


  • ¿La Bolsa es una entidad pública o privada?

    La Bolsa de Santiago es una institución privada, pero regulada por la Comisión para el Mercado Financiero.  

  • ¿Quiénes componen MILA?

    MILA está compuesto por las bolsas de valores de Chile, Colombia, Perú y México. 

  • ¿Cuáles son los montos transados en MILA?

    La Bolsa de Santiago entrega estadísticas diarias y mensuales respecto a los montos transados en MILA, tanto de inversionistas chilenos operando en MILA como de inversionistas MILA operando en Chile. Revisa las estadísticas en el siguiente link:\n http://www.bolsadesantiago.com/mercado/Paginas/ResumenTransaccionesMilaMensual.aspx 

  • ¿Cómo está formado el Directorio de la Bolsa de Santiago???

    El Directorio de la Bolsa de Santiago está actualmente compuesto por once miembros, los que entre sí eligen a un presidente. En este sentido, lo que la ley específica dictamina, es que el Directorio debiese estar formado por al menos cinco miembros que pueden o no ser accionistas y que deben ser renovados anualmente, pudiendo ser reelegidos. 

  • ¿Según la Ley cuál o cuáles son los objetivos de las Bolsas?

    Según el artículo 38° de la Ley de Mercado de Valores, las bolsas de valores son entidades que tienen por objetivo proveer a sus miembros la implementación necesaria para que puedan realizar eficazmente, en el lugar que les proporciona, las transacciones de valores mediante mecanismos continuos de subasta pública y para que puedan efectuar las demás actividades de intermediación de valores que procedan en conformidad a la ley. 

  • ¿Qué es la Bolsa de Santiago?

    La Bolsa de Santiago es una bolsa de valores, institución perteneciente al mercado de capitales. La Bolsa de Santiago, es una sociedad anónima, y su funcionamiento está fiscalizado por la Superintendencia de Valores y Seguros. Su propósito es liderar y desarrollar el mercado, velar por la seguridad y transparencia de las etapas operativas, promoviendo en todo momento las buenas prácticas entre los actores del mercado en materias de gobierno corporativo. 

  • ¿Dónde funciona la Bolsa de Santiago?

    La Bolsa funciona en su propio edifico ubicado en el centro de la capital, entre las calles Bandera, Club de la Unión, Nueva York y calle La Bolsa. Su dirección es La Bolsa N° 64. Santiago Centro.