Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Relación con Inversionistas

Mercado Cerrado 27-11-2022 11:44 a. m. GMT -03:00


 Bolsa de Santiago presentó a la SVS nueva propuesta normativa para corredoras

 27-01-2015 0:00

El directorio de la Bolsa de Santiago envió hoy a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), para su aprobación, un proyecto de circular que modifica el Manual de Derechos y Obligaciones de Corredores y que contiene la propuesta de normativa para los intermediarios.
           
Este documento fue elaborado a partir de las propuestas realizadas por el Comité de Buenas Prácticas en su documento “Normas sobre Prevención y Manejo de Conflictos de Interés por los Corredores de Bolsa”, analizado por el directorio de la Bolsa de Santiago en su sesión del 29 de septiembre de 2014, y también incluye otras iniciativas complementarias que el directorio consideró conveniente incorporar, a partir del documento presentado por el presidente de la entidad, Juan Andrés Camus, en la sesión del 26 de mayo de 2014.
           
Durante el periodo de consulta, que se inició el 17 de noviembre y concluyó el 9 de diciembre último, la propuesta de normativa fue revisada por los distintos actores del mercado (corredores de bolsa, inversionistas institucionales y público en general). En ese lapso se recibieron un total de 89 comentarios y observaciones, realizados por 10 corredoras de bolsa, los que posteriormente fueron analizados tanto por la Bolsa de Santiago como por su Comité de Buenas Prácticas para la elaboración final del documento y su aprobación definitiva por parte del directorio.
 
El presidente de la Bolsa de Comercio de Santiago, Juan Andrés Camus, destacó el amplio consenso logrado en torno a los cambios sugeridos, “que constituyen un importante avance en la relación del corredor de bolsa con sus clientes en los distintos ámbitos del negocio de los intermediarios bursátiles, lo que sin lugar a dudas contribuye a fortalecer y perfeccionar nuestro mercado de valores, por lo cual esperamos  la aprobación de la SVS para su pronta implementación”.
 

La iniciativa considera además normas vigentes que no estaban incluidas en el Manual de Derechos y Obligaciones de Corredores, recomendaciones de carácter obligatorio actualmente vigentes que se incorporan como exigencias normativas y una actualización del manual antes mencionado, producto de una revisión completa de su contenido.​

Noticias

Día
Mes
Año

No se encontraron resultados.

Concurso Carteras de Inversión

Aprende más del mercado

CCI

Preguntas Frecuentes


  • ¿La Bolsa es una entidad pública o privada?

    La Bolsa de Santiago es una institución privada, pero regulada por la Comisión para el Mercado Financiero.  

  • ¿Quiénes componen MILA?

    MILA está compuesto por las bolsas de valores de Chile, Colombia, Perú y México. 

  • ¿Cuáles son los montos transados en MILA?

    La Bolsa de Santiago entrega estadísticas diarias y mensuales respecto a los montos transados en MILA, tanto de inversionistas chilenos operando en MILA como de inversionistas MILA operando en Chile. Revisa las estadísticas en el siguiente link:\n http://www.bolsadesantiago.com/mercado/Paginas/ResumenTransaccionesMilaMensual.aspx 

  • ¿Cómo está formado el Directorio de la Bolsa de Santiago???

    El Directorio de la Bolsa de Santiago está actualmente compuesto por once miembros, los que entre sí eligen a un presidente. En este sentido, lo que la ley específica dictamina, es que el Directorio debiese estar formado por al menos cinco miembros que pueden o no ser accionistas y que deben ser renovados anualmente, pudiendo ser reelegidos. 

  • ¿Según la Ley cuál o cuáles son los objetivos de las Bolsas?

    Según el artículo 38° de la Ley de Mercado de Valores, las bolsas de valores son entidades que tienen por objetivo proveer a sus miembros la implementación necesaria para que puedan realizar eficazmente, en el lugar que les proporciona, las transacciones de valores mediante mecanismos continuos de subasta pública y para que puedan efectuar las demás actividades de intermediación de valores que procedan en conformidad a la ley. 

  • ¿Qué es la Bolsa de Santiago?

    La Bolsa de Santiago es una bolsa de valores, institución perteneciente al mercado de capitales. La Bolsa de Santiago, es una sociedad anónima, y su funcionamiento está fiscalizado por la Superintendencia de Valores y Seguros. Su propósito es liderar y desarrollar el mercado, velar por la seguridad y transparencia de las etapas operativas, promoviendo en todo momento las buenas prácticas entre los actores del mercado en materias de gobierno corporativo. 

  • ¿Dónde funciona la Bolsa de Santiago?

    La Bolsa funciona en su propio edifico ubicado en el centro de la capital, entre las calles Bandera, Club de la Unión, Nueva York y calle La Bolsa. Su dirección es La Bolsa N° 64. Santiago Centro.