Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Relación con Inversionistas

Mercado Cerrado 27-11-2022 12:14 p. m. GMT -03:00


 Bolsa Mexicana de Valores conmemora su incorporación al Mercado Integrado Latinoamericano, MILA

 21-01-2015 0:00

Con una ceremonia realizada en el balcón del Piso de Remates, la Bolsa Mexicana de Valores conmemoró hoy su reciente incorporación al Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), iniciativa de integración bursátil regional inciada en mayo de 2011, en la que participan las bolsas de valores de Chile, Colombia, Perú y México, así como sus respectivos institutos de depósitos de valores.

El evento contó con la participación de altos directivos de las bolsas y de los depósitos, entre ellos Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, José-Oriol Bosch, director general de la Bolsa Mexicana de Valores, José Antonio Martínez, gerente general de la Bolsa de Santiago, Juan Pablo Córdoba, presidente de la Bolsa de Valores de Colombia y Francis Stennig, gerente general de la Bolsa de Valores de Lima, además de altos funcionarios de los reguladores de los cuatro países.

José-Oriol Bosch, director general de la Bolsa Mexicana de Valores destacó el gran trabajo realizado en colaboración con los funcionarios de las bolsas y depósitos de los cuatro mercados, que permitió instrumentar los procesos operativos y tecnológicos para concretar esta iniciativa. "Con la incorporación de México al MILA se amplían las oportunidades de diversificación en la estrategia de inversión para inversionistas mexicanos, al sumarse más de 500 valores para negociar bajo esa infraestructura", afirmó.

MILA tiene como objetivo lograr una mejor y mayor exposición de los mercados que lo integran, así como una mayor oferta de productos y oportunidades para los inversionistas locales y extranjeros, dando origen a un mercado de valores más líquido, visible, atractivo y diversificado, así como aumentar la gama de productos de inversión en la región y atraer liquidez a sus miembros.

El pasado 2 de diciembre, el Mercado Mexicano llevó a cabo su primera operación en MILA. La transacción fue realizada por GBM México, a través de GBM Chile, la cual compró un total de 200 acciones de Falabella, por un monto de CLP $864.020 (US$1.415).

Noticias

Día
Mes
Año

No se encontraron resultados.

Concurso Carteras de Inversión

Aprende más del mercado

CCI

Preguntas Frecuentes


  • ¿La Bolsa es una entidad pública o privada?

    La Bolsa de Santiago es una institución privada, pero regulada por la Comisión para el Mercado Financiero.  

  • ¿Quiénes componen MILA?

    MILA está compuesto por las bolsas de valores de Chile, Colombia, Perú y México. 

  • ¿Cuáles son los montos transados en MILA?

    La Bolsa de Santiago entrega estadísticas diarias y mensuales respecto a los montos transados en MILA, tanto de inversionistas chilenos operando en MILA como de inversionistas MILA operando en Chile. Revisa las estadísticas en el siguiente link:\n http://www.bolsadesantiago.com/mercado/Paginas/ResumenTransaccionesMilaMensual.aspx 

  • ¿Cómo está formado el Directorio de la Bolsa de Santiago???

    El Directorio de la Bolsa de Santiago está actualmente compuesto por once miembros, los que entre sí eligen a un presidente. En este sentido, lo que la ley específica dictamina, es que el Directorio debiese estar formado por al menos cinco miembros que pueden o no ser accionistas y que deben ser renovados anualmente, pudiendo ser reelegidos. 

  • ¿Según la Ley cuál o cuáles son los objetivos de las Bolsas?

    Según el artículo 38° de la Ley de Mercado de Valores, las bolsas de valores son entidades que tienen por objetivo proveer a sus miembros la implementación necesaria para que puedan realizar eficazmente, en el lugar que les proporciona, las transacciones de valores mediante mecanismos continuos de subasta pública y para que puedan efectuar las demás actividades de intermediación de valores que procedan en conformidad a la ley. 

  • ¿Qué es la Bolsa de Santiago?

    La Bolsa de Santiago es una bolsa de valores, institución perteneciente al mercado de capitales. La Bolsa de Santiago, es una sociedad anónima, y su funcionamiento está fiscalizado por la Superintendencia de Valores y Seguros. Su propósito es liderar y desarrollar el mercado, velar por la seguridad y transparencia de las etapas operativas, promoviendo en todo momento las buenas prácticas entre los actores del mercado en materias de gobierno corporativo. 

  • ¿Dónde funciona la Bolsa de Santiago?

    La Bolsa funciona en su propio edifico ubicado en el centro de la capital, entre las calles Bandera, Club de la Unión, Nueva York y calle La Bolsa. Su dirección es La Bolsa N° 64. Santiago Centro.